Wall Street con el toro que iconiza las finanzas americanas.

Temor en el BCE a que se agudice una crisis de reputacional por la amenaza de Donald Trump con despedir a Jay Powell y ha descartado archivar la investigación penal contra el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos por las renovaciones de la sede del banco central en Washington.

El presidente declaró el miércoles que si Powell no abandonaba el cargo al finalizar su mandato el 15 de mayo, lo destituiría, e insistió en que la investigación del Departamento de Justicia continuaría a pesar de la creciente presión para que se abandonara.

«Tendré que despedirlo. ¿De acuerdo? Si no se va a tiempo», dijo Trump en una entrevista en Fox Business. «Me he resistido a despedirlo. He querido despedirlo, pero no me gusta generar polémica».