BlackRock vincula menos emisiones con nuevas tecnologías
Segundo encuentro BBVA en Madrid sobre sostenibilidad, con la mayor gestora de activos del mundo y la participación de Larry Fink como estrella invitada
Carlos Torres, presidente de BBVA, conversó por plataformas multimedia con Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, durante el segundo encuentro sobre sosten organizado por la entidad financiera en Madrid.
Ambos ejecutivos coinciden en la necesidad de invertir en nuevas tecnologías que permitan la transición hacia una economía descarbonizada, lo más justa y equitativa posible, con objetivos reales a corto plazo y sin dejar atrás a los países emergentes.
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, cita a España como ejemplo de liderazgo en energía solar. “España ha sido líder en energía solar durante años y cada vez más alimenta su red eléctrica con energías renovables”. Estas energías son competitivas respecto a los combustibles fósiles, señala, aunque pueden tener un problema de interrupciones en su suministro. “Para ello vamos a tener que crear una mejor tecnología de baterías”, apunta Fink.
España está infravalorada por los inversores. Creo que tiene la oportunidad de ser el país transformador de Europa. Veo a España como un motor global de la descarbonización”.