Luc André Diouf (PSOE).

Ferraz salva a Luc André en la carrera electoral del 29N.

El político senegalés hace valer su cercanía a Pedro Sánchez y se impone a la estructura insular socialista, que trató hasta última hora de dar un giro a la candidatura por Las Palmas.

Luc André quedó relegado, a priori, hasta la quinta posición en la lista por las tres islas orientales.

Sin embargo, las renuncias de Ángel Víctor Torres y Augusto Hidalgo allanaron el camino para la reválida de Loli Corujo, como número 1, y del propio Luc André como número dos cuando los pronósticos daban toda su confianza al presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana.

Luc André es miembro de la ejecutiva federal y su ausencia continua en la actividad política e institucional de Las Palmas, le ha hecho valer numerosos detractores. Sin embargo, cuenta con el respaldo de Sánchez, «y eso lo apaga todo», según fuentes socialistas consultadas por este periódico.