Dos consejeros del Gobierno con líos en el Juzgado
Ya son dos los consejeros del Gobierno canario con contenciosos en el Juzgado, además de la imputación del presidente del Parlamento, Gustavo Matos. Los tres altos cargos pertenecen al PSOE.
Este miércoles, un juzgado de Tenerife confirmó la apertura de diligencias contra la titular de Educación, Manuela Armas, por una presunta prevaricación en el rechazo a una universidad tecnológica de carácter privado.
Además de Armas (a la que se deducirá testimonio), el consejero de Justicia, Julio Pérez, figura como investigado en la compra-venta de unas parcelas al Club Deportivo Tenerife, cuando pertenecía al consejo de administración de una empresa dependiente del Cabildo tinerfeño. El caso, conocido como Geneto, implica a dos ex presidentes de CC, Carlos Alonso y Ricardo Melchior.
Por otro lado, Gustavo Matos declara a final de mayo en sede judicial por posible malversación, cohecho y prevaricación en unas obras realizadas en su vivienda particular a cargo de una empresa que mantenía la gestión de cátering en la Cámara regional.
Los tres dirigentes socialistas no se plantean dimitir.