Tras proclamar a Carolina Darias, solo falta el PP
Tras la proclamación de Carolina Darias por la vía oficial del PSOE como candidata a la Alcaldía de Las Palmas, solo falta conocer el cabeza de lista del PP.
Podemos se decantó por otra mujer para el Ayuntamiento capitalino en la persona de la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno, Gemma Martínez.
Unidos x Gran Canaria presenta a Enrique Hernández Bento; CC, Francisco Candil y Nueva Canarias, a Pedro Quevedo, lo que significa que al PP se le acaba el tiempo para programar la estrategia electoral de cara a mayo de 2023.
Las opciones del presidente de la gestora insular, Miguel Jorge Blanco, son ya estrechas. Un sector del partido se decanta por Ángel Sabroso y otro por mantener a Pepa Luzardo.
Quizás en pocos días, en medio del puente, quede ya formalizado el nombramiento.