Francia sube la natalidad. Vendió 40.000 condones defectuosos.
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) y la Dirección General de Salud (DGS) alertan sobre varias referencias, algunas de las cuales incluso llevan el marcado de conformidad europeo (CE).
Alrededor de mil cajas, es decir «más de 40.000» preservativos, se han vendido en internet, «en su mayoría» por distribuidores «asiáticos», precisan las autoridades. Los productos afectados también podrían haberse vendido en tiendas o farmacias.
La página Rappel Conso ha establecido la lista de las marcas afectadas: Friday Bae (Le Préservatif), Okamoto (003 y 002), Sagami (Sagami Original 002, vendido en Amazon) y My Lubie, cuyos productos se comercializan en Amazon, en farmacias y a través de diversas enseñas, entre ellas Nuoo, Mademoiselle Bio, Monoprix, Ayanature y Passage du Désir.
Los productos en cuestión no llevan marcado CE y no han sido objeto de ninguna evaluación de conformidad europea. Además, están, «en la mayoría de los casos, desprovistos de un embalaje en lengua francesa», precisan la DGCCRF y la Dirección General de Salud (DGS) del ministerio de Sanidad.

























