Alemania da su pleno apoyo a Cosco para operar en Hamburgo
El gobierno alemán mantendrá el controvertido plan para vender partes de una terminal portuaria de Hamburgo a la estatal china Cosco a pesar de las nuevas preocupaciones de seguridad y las protestas de los miembros de la coalición gobernante, informa Politico.eu.
El canciller Olaf Scholz impulsó el acuerdo en octubre de 2022, que permitió al gigante naviero Cosco adquirir el 24,99% de las acciones en la terminal de Hamburgo Tollerort, a pesar de que varios miembros del gabinete habían planteado objeciones.
Pero el acuerdo se puso en duda el mes pasado de abril cuando se supo que las autoridades de seguridad alemanas habían declarado la instalación como infraestructura crítica, lo que significa que la adquisición acusaría mayores restricciones.
Sin embargo, el principal portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, dijo este miércoles que el gobierno se estaba “apegando” a su decisión de octubre sin hacer ninguna enmienda, a pesar de que la terminal “ahora se considera un operador de infraestructura crítica”.
Alemania y China celebran el 20 de junio una cumbre en Berlín.