…y Repsol cierra sus oficinas a las 3 de la tarde
Repsol cierra sus oficinas a las 3 para evitar riesgos de infección por Covid.
La petrolera implantó un novedoso sistema de flexibilidad laboral de manera que desde hace más de ocho años los empleados que trabajan en las oficinas de Repsol inician su jornada entre las 7:30 horas y las 9:30.
Para desinfectar y garantizar la seguridad de sus empleados más allá de de las 15.00 horas, todo es teletrabajo en sus tres centros corporativos: Campus Repsol (su sede central en Méndez Álvaro -Madrid- donde trabajan 4.000 personas), en las oficinas de Repsol Tech Lab en Móstoles y en su centro de Tres Cantos.
En pleno estado de alarma el trabajo presencial fue inevitable para esta compañía, que forma parte de un sector esencial. Sin embargo, cerca de 7.000 empleados (de los 16.636 que tiene en España) pasaron prácticamente de la noche a la mañana a trabajar en sus domicilios con normalidad. También ayudó que esta empresa migrara en 2008 a la nube la mayor parte de infraestructuras y aplicaciones.
De nuevo, un reto se convierte en un hito para la trayectoria de éxito de una de las empresas emblemáticas de España de la que es consejero delegado el ex político vasco Josu Jon Imaz.