Telefónica ofrece trabajar de lunes a jueves…
Telefónica espera, un año después de la adaptación laboral al Covid, que la pandemia sirva para implantar una forma de trabajar híbrida a la que tienen acceso 16.000 empleados, mientras ofrece propuestas innovadoras como trabajar de lunes a jueves.
Sin embargo, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, lanzó un claro mensaje la semana pasada al asegurar que, a pesar de lo útil que ha sido el teletrabajo en los meses de pandemia, los empleados deben volver ya a la oficina. “La flexibilidad ha demostrado ser muy útil y vamos a seguir dándola a nuestros empleados, pero el trabajo no puede ser totalmente remoto“, aseguró el directivo.
Telefónica estima que la combinación de nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo supone una oportunidad para el desempeño colaborativo y permite cada vez menos presencia física y más flexibilidad laboral.
Pero según Álvarez-Pallete, la única forma de transmitir la cultura de una empresa es con el trabajo en la oficina, algo especialmente útil en el caso de los empleados más jóvenes.
Los empleados están organizados a través de un sistema rotatorio y van a la oficina en semanas alternas para garantizar el 50% de aforo. Para facilitarles la vuelta, Telefónica les permite, además, que un 40% de su turno presencial lo realicen en remoto.
El tiempo, la productividad y los resultados tendrán la última palabra.