Voces para otro viceconsejero de Presidencia
Ha llegado el momento de promover a algún candidato de peso, con experiencia política de altura, contactos y agenda en Madrid, con portavocía y autoridad suficiente como para teclear el móvil de todos los partidos
Voces cada vez más insistentes en el seno del PSOE y de Nueva Canarias, dejan sentir su predilección para consolidar a Antonio Olivera como director del Servicio Canario de Salud.
La llegada de Julio Pérez a Sanidad y la designación de Olivera al frente del SCS, no será por 1 ni 2 meses, en la medida que la pandemia del coronavirus Covid-19 va para largo.
Lo conveniente, según las fuentes consultadas, es que Olivera abandone ese estado transitorio que le confirió el Gobierno y asuma sin complejos el Servicio de Salud. Eso sí, que no ocurra como con la presidencia de la Zona Especial Canaria (ZEC), que sigue vacante desde que el propio Olivera dimitió en agosto de 2019.
Las miras están puestas en la Viceconsejería de la Presidencia, convertida en el timón de los asuntos económicos de Ángel Víctor Torres y con derecho a participar en las sesiones del Consejo de Gobierno.
Olivera es también el viceconsejero pero en las filas del PSOE y de Nueva Canarias creen que ha llegado el momento de promover a algún candidato de peso, con experiencia política de altura, contactos y agenda en Madrid, con portavocía y autoridad suficiente como para teclear el móvil de todos los partidos y que escuchen con atención los muchos planes de reactivación que habrá que pactar para salir de este largo y tortuoso camino que representa el crash de 2020. Y en ese perfil que necesita Canarias no encaja Antonio Olivera, por mucho que lo proteja Ángel Víctor Torres.