Úrsula von der Meyer se rajó pero a Alemania
Úrsula von der Meyer se rajó pero a Alemania cuando anunció que se autoaislaba, en plena cumbre de jefes de Estado, porque uno de los miembros de su equipo había dado positivo en Covid, según desvela el prestigio periódico politico.eu.
La presidenta de la Comisión, de nacionalidad alemana, optó por desplazarse a su país natal cuando se le hacía internada en su domicilio en Bruselas, tras abandonar de forma precipitada la cumbre de jefes de estados de la UE.
Von der Meyer anunció que entraba en autoaislamiento, pero luego desapareció de Bruselas sin decir una palabra, admitió el martes su portavoz principal, Eric Mamer, tras repetidos interrogatorios por parte de periodistas.
Uno de sus comisarios más incisivos, el responsable de comercio, Phil Hogan, dimitió este verano de 2020 al trascender que viajó para cenar en Dublín, incumpliendo los requisitos de desplazamiento de coronavirus.
Mamer se negó a revelar la ubicación de la presidente de la Comisión Europea, citando “razones de seguridad” no especificadas. Más adelante, en la conferencia de prensa, dijo que se encontraba en Alemania pero no especificó si estaba en su casa en Hannover.
La polémica está servida si se aplica el principio de la salida de Hogan de la Comisión Europea.