Telefónica mejora sus previsiones para 2022
El beneficio bruto de explotación del primer semestre del año aumentó un 2,7% hasta casi 7.500 millones de euros
Telefónica mejora sus previsiones para el ejercicio 2022 y confirma el pago de un dividendo (0,3 euros por acción) que será por completo en efectivo.
Las ganancias del grupo se situaron en 1.026 millones de euros, un 88% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando incluyeron una partida extraordinaria por la venta de las torres de Telxius y la creación de la joint venture VMO2 (Virgin Media O2). Hace un año, estas dos operaciones le aportaron un extraordinario histórico de 7.400 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (oibda) del primer semestre del año aumentó un 2,7% y fue de 7.464 millones de euros si se suma su 50% en la joint venture británica de O2 con Virgin. Los ingresos alcanzaron los 22.402 millones de euros, un 4% más.
El mensaje lanzado por la empresa que preside José María Álvarez Pallete fue que los resultados son “sólidos” y demuestran su capacidad para “estabilizar las ganancias” en un momento de “elevada incertidumbre en los mercados globales”. El plato fuerte fue la mejora de las previsiones: los ingresos de 2022 se situarán en el “rango alto” del “crecimiento de un solo dígito”.