Amancio Ortega se hace fuerte en renovables
Amancio Ortega, empresario gallego propietario de Inditex, se hace fuerte en renovables.
En 2021, su sociedad de inversión Pontegadea se asoció con la petrolera Repsol en el megaproyecto eólico Delta, en Aragón. El proyecto Delta está plenamente operativo desde hace un año y cuenta con una capacidad total instalada de 335 megavatios (MW).
Además, Pontegadea ha adquirido un 5% del capital social de Enagás Renovable. Para Enagás, supone la incorporación de un nuevo socio de primer nivel a su filial de renovables. Pontegadea ya es el primer inversor privado en la matriz, con el 5%, igual que el Estado, a través de la Sepi.
Ahora, Pontegadea da un nuevo salto en el negocio de renovables con otro acuerdo con Repsol.
En concreto, Pontegadea va a invertir 27 millones de euros para tomar el 49% de Kappa, instalación fotovoltaica de 126,7 MW ubicada en Manzanares (Ciudad Real). Juntos desde noviembre