Rusia implanta medidas de seguridad excepcionales
El presidente ruso, Vladimir Putin, implanta medidas de seguridad más estrictas en todo el país tras declarar la ley marcial en las partes de Ucrania anexionadas por Moscú.
Un decreto firmado por Putin el miércoles otorga a los gobiernos locales en cada una de las regiones del país diversos grados de nueva autoridad para abordar las preocupaciones de seguridad. Las medidas tienen como objetivo mantener el orden público, impulsar la producción industrial en apoyo de la campaña militar y proteger la infraestructura crítica, dijo Putin en un discurso televisado ante su consejo de seguridad.
La implementación de la ley marcial, que entra en vigor el jueves, otorga una serie de poderes a los funcionarios respaldados por Moscú en Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Kherson.
Las medidas incluyen toques de queda, detención de hasta 30 días de cualquier persona, restricciones a la libertad de movimiento, forzoso y el internamiento de ciudadanos de cualquier país que se considere que está librando una guerra contra Rusia, según el texto de la ley publicado en la página legal oficial del gobierno. sitio web de información.