Policía Local de LPGC fortalece su escala de mando
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha fortalecido su cuadro de mandos con la incorporación de dos nuevos inspectores, dos subinspectores y cinco oficiales.
El alcalde del municipio, Augusto Hidalgo, presidió el acto de nombramiento de estos profesionales, con el que se pretende renovar la estructura organizativa y la eficiencia del cuerpo.
En el acto de toma de posesión, en las Casas Consistoriales de Santa Ana, también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.
Augusto Hidalgo felicitó a los mandos por su ascenso y elogió “su brillante trayectoria y formación, una garantía de que van a cumplir con sus nuevas responsabilidades con el más alto nivel de profesionalidad y
dedicación, tal y como han demostrado a lo largo de su amplia experiencia dentro del cuerpo”.
Los nuevos mandos son los inspectores Octavio Ramírez y Jorge Luz; los subinspectores Óscar Henríquez y Eloy Naranjo y los oficiales Abel Franco, Ismael León, Norberto Quintana, Alejandro Díaz y José Betancor.
El alcalde destacó la importancia de estos nombramientos, ya que es la
primera promoción de mandos intermedios desde el año 2009, cuando tomaron posesión los últimos oficiales, mientras que los últimos inspectores y subinspectores lo hicieron en el año 2008.
Estas plazas se cubren tras la aprobación en 2018 de una convocatoria de promoción interna, a través de la cual los nuevos inspectores, subinspectores y oficiales han pasado por un arduo proceso selectivo.
En este sentido, el primer edil resaltó que el Gobierno municipal es consciente de la importancia de este cuerpo que vela por el bienestar de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y reiteró su compromiso para dotar de “los mejores medios, tanto materiales como humanos” para la prestación de su servicio a los ciudadanos.
El Gobierno municipal ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años para la mejora de sus medios, para la incorporación de nuevos efectivos y para impulsar los procesos de promoción interna, favoreciendo también con ello las posibilidades de desarrollo profesional.
En lo que respecta a la plantilla, el año 2019 se incorporaron 22 nuevos hombres y mujeres al cuerpo y está prevista la incorporación definitiva a la plantilla de 67 nuevos policías este verano.
Tras tomar posesión de su cargo, los nuevos mandos iniciarán un periodo de 1.200 horas de prácticas en el que comenzarán a ejercer las funciones propias del empleo al que han accedido, y deberán superar un periodo de academia que será impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.