Podemos y CC estrategia diferente ante el Rey
Clavijo y Oramas aplaudieron a rabiar al monarca mientras que Meri Pita y Alberto Rodríguez se pusieron de pie pero no participaron en la ovación
Podemos y CC mostraron estrategias diferentes ante el Rey, durante el discurso de apertura del ciclo político en el Congreso.
Al ser una sesión institucional por la visita del jefe del Estado a la Cámara Baja, los escaños se cubrieron de políticos que no son congresistas.
Fue el caso de Fernando Clavijo, senador de CC por la Comunidad autónoma, sentado junto a la diputada Ana Oramas. A diferencia del PNV (su partido de referencia ideológica), los 2 nacionalistas canarios aplaudieron a rabiar al Rey.

Congreso de los Diputados, con Alberto Rodríguez (polo canelo) y Meri Pita (blusa roja, arriba a la izquierda) sin aplaudir. A la derecha en la segunda fila, Oramas y Clavijo, ovacionan al Rey. (Foto TVE).
En cambio, los 2 diputados de Podemos por Canarias, Alberto Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife) y Meri Pita (Las Palmas), fieles a sí mismos, optaron por ponerse de pie pero no participaron en la ovación a don Felipe.
Antes del discurso del Rey, los independentistas catalanes, vascos y gallegos ya habían colocado el listón en lo más alto de la discrepancia política: “No tenemos Rey“.