Rebelión báltica contra Alemania por los tanques a Ucrania
Los ministros de Relaciones Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania instan a Alemania a entregar “ahora” tanques pesados Leopard 2 a Ucrania ara frenar el avance de las tropas rusas.
“Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores letón, estonio y lituano, pedimos a Alemania que entregue ahora tanques Leopard a Ucrania“, escribió el ministro letón Edgars Rinkevics en Twitter. “Es necesario para parar la agresión rusa, ayudar a Ucrania y restablecer rápidamente la paz en Europa”, agregó Rinkevics, quien recordó que “Alemania, como primera potencia europea, tiene una responsabilidad particular“.
El comunicado conjunto, una rara muestra de crítica a uno de los mayores poderes de la región, se suma a la presión ejercida no solo por Ucrania, sino también por los países nórdicos y Polonia, para que Berlín suministre sus tanques Leopard 2 a las fuerzas que combaten a los invasores rusos. El viernes, los aliados de Ucrania anunciaron el incremento de la ayuda militar, en un encuentro donde se esperaba que Alemania finalmente cediera y enviara los blindados.