Juliette Binoche, la más elegante de los Goya
La actriz francesa Juliette Binoche, que recogió el segundo Goya Internacional de la Academia del Cine español, declara o su amor por la interpretación y asegura que si no hubiera disfrutado cada película que ha hecho “no le hubiera merecido la pena” esta profesión.
Declarada la más elegante de la gala con un vestido del desaparecido Paco Rabanne, afirma que “cada instante, cada segundo de una película ha de ser especial, si no, no es la expresión de algo nuevo, sería solo un trabajo. Si una película no te cambia, es que algo no esta bien”.
Binoche, ganadora de un Óscar por “El paciente inglés” (1996), nació enParís en 1964. Es un referente del cine europeo y con una trayectoria que abarca cuatro decenios, sumará este sábado este Goya a una colección de premios que incluye también losCésar del cine francés y los Bafta británicos.
No piensa en dirigir, porque para ella, “actuar es un modo invisible de dirigir. No firmas la película, pero estás ‘en’ la película y ‘eres’ la película. Siento que entre actor y director se produce una sinergia tan importante que, muchas veces, esa función de dirigir no está clara”.
“Yo amo la interpretación, pero eso no es sólo lo que yo hago: es dejar que mi abnegación salga, es soltar algo que llevo dentro pero no soy yo, sino que sale a través de mí”, ha dicho y acto seguido ha sonreído para comentar “espero que entiendan lo que digo”.