Hotel Oliva Beach se queda sin el premio Proyección Internacional de Canarias
El jurado del Consejo Canario de Turismo galardona a la asociación Activa Canarias por su excelencia, pero deja desierto el reconocimiento a la instalación majorera ante la ausencia de Tom Smulders
El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias dejó al Hotel Oliva Beach de Fuerteventura sin el premio Proyección Internacional.
La instalación majorera no pasó el corte del jurado ante la ausencia por motivos profesionales del empresario Antonio Hormiga, quien delegó a su vez en el dirigente patronal de extrahoteleros de Las Palmas, el holandés Tom Smulders.
Smulders no acudió a la convocatoria a pesar de que la Consejería de Turismo lo había citado de forma oficial.
Las cuatro patronales canarias de turismo, junto al Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, promovieron la candidatura del Oliva Beach como “reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores por mantener el estándar de calidad del hotel en unas condiciones adversas motivadas por el expediente de Costas, que impide su rehabilitación y mejora de la planta alojativa”, según fuentes institucionales de la isla majorera.
El jurado, sin embargo, no abordó la propuesta del Oliva Beach ante la imposibilidad de escuchar a los representantes de la iniciativa. Esta distinción se otorga a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.
En cambio, el jurado sí estimó como válida a la Asociación Canaria de Turismo Activo con el galardón a la Excelencia en el Sector Turístico, en unas distinciones que reconocen, cada año, la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.
La deliberación sobre las distintas candidaturas presentadas correspondió a un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio, tres de ellas designadas por el Gobierno de Canarias y dos por el Consejo Canario de Turismo que, en esta edición, han sido Elena González, Marta Cantero, Ignacio Poladura, Laura Bethencourt y Antonio Hormiga, si bien éste último delegó en Tom Smulders.
La presidencia de este jurado la ostenta la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.
A propuesta de las Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo y de Limonium Canarias, el jurado ha considerado que la Asociación de Turismo Activo ‘Activa Canarias’ vela por el cumplimiento de la normativa vigente, asegura la calidad del servicio y la atención al usuario y, sobre todo, la seguridad en la actividad. Además, ha reconocido su labor de acompañamiento de nuevas empresas a quiénes asesoran en diferentes ámbitos como la comunicación, asesoría jurídica etc.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla ha destacado que “no es sólo lo que hacen sino cómo lo hacen, ya que su objetivo principal es que Canarias cuente con un sector de profesionales y para ello, es de reconocer su labor en la lucha contra el intrusismo, identificando a empresas con deficiencias legales y asesorarlas para que puedan seguir con su labor de manera impecable”.
La asociación de empresas de Turismo Activo, Activa Canarias, agrupa a más de 70 empresas del sector en Canarias y “trabaja con criterios de calidad, sostenibilidad y seguridad en sus servicios para que revierta de forma directa en los usuarios”, señala el jurado.