El Corte Inglés aprueba el primer gran despido de su historia
Acuerdo para aplicar un EFE que afecta a 3.292 trabajadores, con una indemnización de 33 días con un máximo de 24 mensualidades
El Corte Inglés cerró con los sindicatos la negociación del primer ERE de su historia, que afectará finalmente a 3.292 trabajadores. La indemnización será de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades, una reclamación que los representantes de los trabajadores venían haciendo las últimas semanas.
Según publica Vozpópuli, se establecen primas de salida para extinciones voluntarias, de un 5% del salario para empleados de 5 a 10 años trabajados en la empresa; un 10% para los de 11 a 15 años; y un 20% del salario para los que hayan trabajado en El Corte Inglés más de dos décadas.
El Corte Inglés y los sindicatos (Fasga, Fetico, CCOO y UGT) han pactado que la indemnización se calculará tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta, muy afectado durante 2020 por la crisis del coronavirus y la caída de venta en las tiendas.