Ciudadanos pierde a Tony Cantó en plena deriva
El dirigente valenciano deja su acta de diputado y reprocha a Inés Arrimadas que no siga el ejemplo de Rivera cuando renunció a presidir el partido
Ciudadanos pierde a Toni Cantó en plena deriva.
Cantó era portavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana y deja de formar parte del partido, además de abandonar su acta de diputado en las Cortes valencianas, tras no aceptar la propuesta de Inés Arrimadas de incluirle en la nueva Permanente “de concentración” con la que la líder quería apagar la crisis desatada por los acontecimientos en Murcia y Madrid.
Cantó anunció su marcha a la puerta de la sede de Ciudadanos en Madrid y aludió a Albert Rivera, que fue, dijo “un señor” por cómo escenificó su renuncia. “Muchos no han tomado nota“, sostuvo en clara referencia a la actual dirección de la formación naranja.
Tras el derrumbe histórico sufrido por Ciudadanos en las elecciones catalanas del 14 de febrero, en las que pasó de ser la fuerza más votada con 36 escaños a quedarse con solo seis, algunos dirigentes, como Cantó, pidieron que se asumieran responsabilidades en la dirección.
Con los cambios anunciados por Arrimadas, el Comité Permanente, el órgano que toma las decisiones en el día a día del partido, pasaría de siete miembros a 16, casi el doble. La Ejecutiva nacional al completo la componen 35 personas.