Iglesias disputa espacios a Díaz Ayuso…, y al PSOE
Iglesias trata de disputar espacios a Díaz Ayuso pero, en realidad, su apuesta va contra los intereses del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid.
La cirugía fina de Iglesias es demostrable porque el anuncio se produjo minutos antes de que el PSOE comunicara (sin primarias) la candidatura de Ángel Gabilondo.
Además, Iglesias puso todo su énfasis en unir su futuro a la de Íñigo Errejón, de Más Madrid, con el fin de rebañar votos entre el electorado de izquierdas.
Por lo tanto, ¿es Ayuso la del órdago de Podemos o lo sufre más el Partido Socialista en un electorado que tiende hacia el bipartidismo?
El abanico de opciones se amplía con tintes emocionantes. El PP camina hacia un alianza con Vox ante el hundimiento de Ciudadanos (Toni Cantó ya es baja) y el PSOE y Podemos ganan enteros para forjar un pacto de hormigón.
La única duda es si Pablo Iglesias avisó con tiempo a Moncloa (Sánchez estaba en Francia con Macron) o si fue una decisión tardía ante la evaluación a la baja de las encuestas.