Ciudadanos da la Alcaldía de Santa Cruz de TFE a CC
Ciudadanos da la Alcaldía de Santa Cruz de TFE a CC, en un nuevo giro de la formación naranja.
En 2019, Ciudadanos propició que el PSOE asumiera el Ayuntamiento capitalino, pero un año después el mismo partido de Inés Arrimadas da la espalda a los socialistas y, junto a los populares, permite a José Manuel Bermúdez recuperar la municipalidad que mantuvo durante más de 2 décadas.
Por 14 votos a favor contra 13, Patricia Hernández perdió la moción de censura en una tensa jornada larvada desde hace el inicio del año en curso.
El derrocamiento de la dirigente socialista está salpicado de idas y venidas de C’s la hora de disciplinar a sus concejales. La dimisión de Juan Ramón Lazcano permitió la entrada de Evelyn Alonso y, con posterioridad, su alineamiento con CC. La otra concejala naranja, Matilde Zambudio, fue expulsada por respaldar al PSOE, pero un juzgado anuló la decisión del partido y acabó readmitida como teniente alcalde de Santa Cruz.
Ahora la suspendida de militancia es Evelyn Alonso en un galimatías ideológico por parte de Ciudadanos que acredita, ante el electorado, por qué fracasaron en Galicia (cero diputados) y en Euskadi (perdieron 4 en la alianza con el PP).
Mientra, Patricia Hernández no le entregó el bastón de mando a Bermúez, tras afirmar que CC promovía la moción porque “tenía miedo a que se levantasen las alfombras”, José Manuel Bermúdez afirmó que el nuevo grupo de gobierno no tiene que demostrar nada y garantizó que no le va a temblar el pulso si lo tiene que hacer. En breve se conocerá el reparto de concejalías.
Patricia Hernández, por su parte, no se queda sin llavín porque mantiene su escaño en el Parlamento de Canarias, una condición que le permite percibir un sueldo cercano a los 5.000 euros al mes.