CEOE fulmina a Marichal
CEOE fulmina a Jorge Marichal al frente de la presidencia del Consejo de Turismo, uno de los foros con más influencia en la coyuntura turística de España.
Tras 24 horas de disputas internas por la resistencia de Marichal, la gran patronal se vio abocada a lanzarle un ultimátum.
Marichal se enrocó pidiendo el apoyo de las federaciones isleñas con el fin de proseguir en la Confederación Hotelera de España, un flanco que ha logrado mantener aunque pende de un hilo.
La caída en desgracia de Marichal viene motivada por el varapalo judicial de la Audiencia de Tenerife al quedar acreditado que defraudó a Hacienda, o sea, a todos los contribuyentes, a toda la ciudadanía, a toda la sociedad.
El Estado de Derecho impone un sistema de sanciones para garantizar el cumplimiento de las leyes y Marichal, que acaba de ser condenado, debería acatar una resolución judicial que se antoja grave en tanto en cuenta Hacienda somos todos y todas.
Las organizaciones empresariales se nutren de subvenciones, ayudas y fondos públicos y, ahora mismo, Jorge Marichal está limitado para ejercer el cargo cada vez que inicie un expediente de diálogo o negociación con las administraciones. Esperar en silencio un recurso posterior supone un acto de respeto social.
Canarias había logrado un hito al presidir el Consejo de Turismo y ese puesto se ha esfumado en beneficio de La Rioja.
De paso, la confederación de empresarios de Tenerife tiene ante sí la oportunidad de entonar un mea culpa por exponer a las Islas a un bochorno semejante.