Belmondo llorado por el cine mundial
Belmondo es llorado por el cine mundial al fallecer a los 88 años de edad en París.
Jean-Paul Belmondo, considerado uno de los grandes del celuloide, se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película ‘Al final de la escapada‘ (À bout de souffle), de Jean-Luc Godard, junto a Jean Seberg, para convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague.
Belmondo, que fue León de Oro honorífico en 2016 en Venecia, también era conocido como Bébel. Participó en 80 películas y deja un legado de personajes inolvidables desde el joven de ‘Al final de la escapada‘ o colgado de un helicóptero sobre la ciudad de los canales en ‘El rey del timo‘, 1980.
Los medios franceses, en las primeras informaciones al conocerse su muerte, han destacado la flexibilidad del actor, capaz de adaptarse muy bien tanto al cine más comercial como a las películas de autor. Durante mucho tiempo, él y Louis de Funès fueron los actores de más éxito en Francia.
Nacido en Neuilly-sur-Seine, una comuna de París (de la que es natural el ex presidente Nicolas Sarkozy), hijo de un pintor y escultor, Belmondo fue un estudiante mediocre. Gran aficionado al deporte, practicó el boxeo y el fútbol antes de decidir estudiar interpretación.
El presidente de la República, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Belmondo en un tuit en el que califica al autor como “un tesoro nacional“, “héroe sublime” y ” figura familiar“. “Todos nos sentimos identificados con él“.