Armas, Lopesan y Kiessling lideran las empresas canarias en ITB
La Feria de Berlín acogerá más de 50 referencias canarias en la cita más importante de promoción turística. La consejera Yaiza Castilla vijará a la capital alemana
Naviera Armas, Lopesan y Kiessling lideran el grueso de las empresas canarias que mantienen su presencia en la feria turística de Berlín, pese a las incertidumbres generadas en los grandes eventos por la suspensión del congreso mundial de móviles en Barcelona.
ITB solo ha confirmado, por ahora, la cancelación de 2 turoperadores chinos mientras que la lista de participantes, cerrada desde mediados de 2019, se mantiene intacta.
Según el documento de expositores al que ha accedido este periódico, Canarias acude a la feria berlinesa con más de 50 referencias, entre instituciones públicas y operadores privados.
En el ránking de empresas, destacan algunos de los pesos pesados de la economía canaria, como Naviera Armas, Lopesan y Kiessling, que ha confirmado su presencia en Berlín.
Kiessling, por ejemplo, participa con las entidades Loro Parque, Siam Park o Poema del Mar.
Fred. Olsen acude con Hotel Tecina, en La Gomera, mientras que otro grupos hoteleros de arraigo en las Islas como Riu, Barceló o Iberostar también se desplazan hasta Alemania desde sus respectivas sedes sociales en Baleares.
Adeje y Puerto de La Cruz, junto a Abona y Guía de Isora, en Tenerife, son los municipios más activos de cara a ITB.
De hecho, la isla tinerfeña duplica en cabeceras a Gran Canaria, con más de 20 compañías frente a las 10 de la isla redonda.
Por su parte, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura apenas llegan en conjunto a la docena.
Lanzarote, por ejemplo, ofrece las enseñas Hibiscus Hotel, Costa Calero o Rancho Texas.
Gran Canaria se dejará ver con Bohemian Suites, Cicar, Hotel Concorde, Chapp Global o Kanarische, muy lejos del escaparate tinerfeño que ofrece alojamientos como Ritz-Carlton, Pirámides de Güímar, Springs Hotel, Jardín Tropical, Hotel Botánico o Tenerife Jobs.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, viajará acompañada de su equipo de dirección.
La ITB ha anunciado que aplicará por vez primera medidas sanitarias sin precedentes, como la contratación personal sanitario y médico o la ubicación de dispensadores de alcohol por todos los pabellones.
A la ITB de Berlín acudirán entre 180.000 y 200.000 personas, el doble de la Mobile de BCN, suspendida por la baja intesa de participantes por temor al coronavirus.