Alemania se replantea el cierre de las plantas nucleares
Pánico en el Gobierno germano para evitar la recesión ante la escasez de gas para otoño e invierno, con riesgo de cierre para las industrias del país
Alemania se replantea el cierre de las plantas de energía nuclear acordado por la ex canciller Angela Merkel.
El principal socio turístico de Canarias dentro de la UE podría posponer la clausura de sus reactores nucleares, al tiempo que critica con más dureza la decisión de Rusia de restringir el flujo de gas, una medida que podría asestar un duro golpe al motor económico del Viejo Continente.
en julio, Rusia cerró por mantenimiento su gasoducto gigante Nord Stream, que conecta Rusia y Alemania bajo el mar Báltico y es operado por el productor de energía estatal ruso Gazprom PJSC.
Gazprom restableció el flujo tras concluir las obras de mantenimiento, pero solo al 40% de la capacidad de la tubería; más tarde lo bajó al 20%.
La escasez de gas que se avecina para otoño e invierno ha obligado al Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz dijo por primera vez que su gobierno va activar medidas de emergencia, aumentando el fantasma del racionamiento de gas durante el invierno que podría obligar a las fábricas a cerrar, lo que declinaría en una recesión, con graves perjuicios sobre el resto del continente y en destinos turísticos de invierno como Canarias en la calidad del gasto por visitante.
Alemania eliminó de forma gradual hace dos décadas el uso de energía nuclear a través de un plan que fue muy acelerado por Merkel tras el desastre de la planta nuclear de Fukushima en 2011.
Por otro lado, ex presidente alemán y alto ejecutivo de Gazprom, Gerard Schroeder, apuntó este miércoles que Moscú estaría dispuesta a negociar una salida al conflicto ucraniano.