Alemania echa un cabo a Canarias en plena crisis
Alemania echa un cabo a Canarias en plena crisis turística.
Alemania incluye a toda España, salvo Canarias, en la lista de países que representan un riesgo debido al aumento de los casos de coronavirus.
El Gobierno alemán de Angela Merkel, basado en los criterios del principal centro de investigación de enfermedades contagiosas, el Instituto Robert Koch (RKI), considera que las islas Baleares, destino favorito de los alemanes en verano, representan una zona de riesgo, lo que implica que todos los que regresen de esta región deberán someterse a un test de diagnóstico al llegar a Alemania y , tamibén, respetar una cuarentena a la espera de los resultados.
Después de tener los resultados y dar negativo al test, se aconseja también hacerse una segunda prueba en los cuatro o cinco días siguientes para confirmar el primer resultado.
Berlín había advertido, semana atrás, de la amenaza que suponía viajar a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid.
“España presenta un desarrollo de la epidemia muy rápido“, dijo una portavoz del ministerio. “Cada día más regiones se ven fuertemente afectadas por la epidemia“, agregó.
El total acumulado de infectados por el Sars-CoV2 en Alemania se sitúa en 221.413 casos, de los cuales unos 200.000 han superado la enfermedad. La cifra de muertos con o por la Covid-19 asciende a 9.225.
TUI confirmó que cancela a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias, horas después de que el Gobierno alemán haya incluido a todo el país en su lista de zonas de riesgo por la evolución del coronavirus.
El turoperador ha anunciado este viernes que cancela los viajes a España hasta el 24 de agosto y los clientes afectados podrán elegir un nuevo destino sin ningún coste añadido. Un portavoz de TUI ha comunicado que se organizarán los viajes de repatriación de los turistas que pasan sus vacaciones en España, excepto para los que se encuentren en Canarias.
Baleares se enfrenta al peor escenario posible tras el anuncio de Alemania de incluir a toda España, excepto a Canarias, entre las zonas de riesgo donde se recomienda no viajar a los turistas germanos. Si la temporada turística ya agonizaba tras la cuarentena británica, la postura de Alemania adoptada este viernes amenaza con poner fin al verano turístico en pleno mes de agosto, una situación insólita en España.
Ante este panorama, lo más previsible es que los hoteles cuya clientela son mayoritariamente turistas alemanes cierren en los próximos días y se sumen a los establecimientos hoteleros que decidieron poner punto y final a la temporada días después de comenzar la cuarentena británica.