Zara alcanza resultados históricos con un 24% de mejora en las ventas
El beneficio crece un 41% hasta rozar los 1.800 millones de euros. Las claves: capacidad del personal, compromiso con las personas, importancia de escuchar al cliente, creatividad y diseño del producto
El grupo textil Inditex, propietario de Zara, alcanzó en el primer semestre del año unos resultados históricos con un alza del 24,5% en sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado, por valor de 14.845 millones de euros.
Estos resultados de ventas fueron positivos en todas las áreas geográficas donde opera la compañía gallega y supusieron un aumento del 35% a tipo constante.
El cierre del primer semestre del año su beneficio neto experimentó un fuerte crecimiento del 41%, hasta situarse en los 1.794 millones de euros, su máximo histórico.
El resultado operativo (Ebitda) de la compañía, asimismo, creció un 30% hasta alcanzar los 4.029 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos aumentó un 42% y se situó en 2.340 millones de euros.
El CEO, Óscar García Maceira, alega que la clave está en “la capacidad del personal, el compromiso con las personas, la importancia de escuchar al cliente, la creatividad y el diseño del mejor producto”.