Tiroteo en Estrasburgo en un mercado navideño con 4 muertos y 16 heridos
El autor del atentado frecuentaba ambientes de islamismo radical. El Parlamento Europeo fue evacuado y la catedral de la ciudad permaneció todo el día cerrada
Tiroteo en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, en las proximidades de un mercado navideño, deja 4 muertos y 16 heridos, siete de ellos graves, según la Prefectura de Policía del Bajo Rin.
El autor, de unos 30 años de edad, frecuentaba ambientes de islamismo radical y logró darse a la fuga.
Un hombre abrió fuego al final de la tarde del martes 11 de diciembre de 2018, con un arma automática sobre las personas que circulaban por la calle de Grandes-Arcades. El tirador se dio a la fuga en dirección a la Grand’Rue, donde se escucharon más disparos.
La policía identificó al tirador y según las últimas noticias robó un coche a punta de fusil y logró desaparecer del lugar de los hechos.
La jornada este martes en Estrasburgo fue atípica ante el temor de un ataque. La catedral permaneció todo el día cerrada y los controles de acceso al centro de la casco histórico se intensificaron.
El Parlamento Europeo fue evacuado de madrugada, al igual que decenas de personas que se refugiaron en bares, restaurantes y casas particulares.
Más de 300 policías participan en la búsqueda del presunto terrorista.
Al parecer se trata de individuo con antecedentes policiales por delincuencia común.
La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación como un posible atentado.
El centro de Estrasburgo quedó acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias operan con un fuerte dispositivo en la zona.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y eviten acudir a las proximidades donde se ha producido el incidente. Asimismo, se cerró la sede del Parlamento Europeo y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden.