Telecinco acelera su oferta por la ‘Cadena Ser’
Mediaset aspira a controlar la radio de Prisa, abocada a reducir su deuda superior a los 700 millones de euros
Mediaset, propietaria de Telecinco, confirma que aspira al control de la Cadena Ser. Las negociaciones están en marcha sin acuerdo en el precio.
El presidente ejecutivo de la compañía, Pier Silvio Berlusconi, señaló en una rueda de prensa a comienzos de semana que “si Prisa decide vender su unidad de radio, lo evaluaríamos”, en unas declaraciones recogidas por Bloomberg.
Además, en junio la cadena de televisión ya dio un paso adelante y presentó al grupo Prisa quedarse la gestión de la publicidad de la emisora durante un plazo de tres años con unos ingresos garantizados de cerca de 70 millones de euros anuales, lo que equivaldría a casi 200 millones al final del periodo.
Dentro de la cúpula de Mediaset hay dudas entre los órganos ejecutivos de la compañía, con Borja Prado, el presidente, por un lado, y los consejeros delegados, Alessandro Salem y Massimo Musolino, por el otro. Prado quiere hacerse con el control de Prisa por cuestiones políticas, mientras que los italianos evalúan el beneficio económica.
La capitalización de Prisa asciende a 371 millones de euros, pero a este valor habría que sumarle la deuda de 728,4 millones que tenía el grupo a cierre de 2022. El grupo Prisa está buscando vender alguno de sus activos para reducir esta deuda, según ha confirmado El Confidencial.
Este jueves se hizo público el testamento de Silvio Berlusconi. El ex primer ministro italiano dividió Fininvest, holding con el que controla sus sociedades, entre sus cinco hijos. La noticia no tuvo buena acogida en la bolsa de Milán y las acciones del conglomerado televisivo Media For Europe (MFE) cayeron un 2,43%, cerrando con un valor de 0,5 euros cada acción.