Rubiales dimite tras la querella de la Fiscalía
"¿Resignación? Sí, lo tengo que hacer porque yo no puedo continuar mi trabajo. Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que permitirá traer a nuestro país el Mundial de 2030"
Luis Rubiales dimite tras admitirse la querella de la Fiscalía por presunto abuso y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, a la que besó en la boca en la entrega de medallas junto a la Reina doña Letizia y la infanta Sofía, tras el partido en Sidney que proclamó a España campeona del mundo de fútbo.
Abandona, al fin, y no volverá a ejercer como presidente de la Federación Española de Fútbol.
Lo anunció en sus redes sociales con una carta de renuncia. Suspendido por la FIFA durante 90 días de su cargo, Rubiales ha confirmado que presentará su dimisión y que no regresará a su puesto una vez finalizada la sanción.
En una entrevista de dos horas con el periodista inglés Piers Morgan en Londres, de la que se ha publicado un pequeño avance, Rubiales reconoce estar resignado porque no volverá a su puesto. “¿Resignación? Sí, lo tengo que hacer porque yo no puedo continuar mi trabajo. Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que permitirá traer a nuestro país el Mundial de 2030“.