Rivera primer damnificado de Vox
El presidente de Ciudadanos asume de forma personal la debacle de las elecciones. Dimite en el partido y abandona el acta de diputado
Rivera, ex líder de Ciudadanos, se ha convertido en el primer damnificado político del triunfo de Vox tras los resultados electorales del 10N.
Ciudadanos pinchó con 10 diputados frente a los 57 del 28A. Los 2 escaños de Canarias, en manos de Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, volaron en favor de Vox.
Rivera, al frente del partido desde 2006, renuncia incluso al acta de diputado, tras el deficiente saldo electoral. “Es el momento de ceder el testigo“, afirmó Rivera.
“Anoche ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades. Por eso, la primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Ciudadanos. Dimito para que este proyecto pueda resurgir y retomar las riendas del centro político“.
“Nunca estuve en política atornillado a un escaño, no es lo que me mueve. Lo que me apasiona es servir a mi país“, ha afirmado.
“La tercera decisión que he tomado es personal: dejo la política, también en coherencia con lo que soy”, ha explicado. “Quiero ser feliz y lo haré alejado de la política. La vida es más que la política. Quiero ser mejor padre, pareja, hijo y amigo“.
Ciudadanos pasó de 4,1 millones a 1,6 millones de sufragios.
La cuestión ahora será cómo afronta Ciudadanos el cambio de líder, el único que ha conocido la formación en sus 13 años de vida. Cs nació en Cataluña y tuvo por primera vez representación en el Congreso tras las elecciones de 2015, cuando irrumpió con 40 escaños.
Creo que en un proyecto colectivo los éxitos son de todos y los malos resultados son responsabilidad del líder. Por eso me marcho. Para mí ser diputado ha sido un orgullo y un honor, no una nómina.
Gracias a todos ❤️💛❤️pic.twitter.com/kwRfE01s1Q
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 11, 2019