Reyes la mejor promoción turística para las Islas
Don Felipe y doña Letizia pasearon por la Avenida de Las Canteras, departieron con bañistas y paseantes e, incluso, se animaron a degustar un platito de jamón serrano en un bar de la calle Sagasta, junto a la playa
Reyes de España se han convertido en la mejor promoción turística para Canarias en el inicio de la desescalada tras el Covid-19.
Don Felipe y doña Letizia pasearon por la Avenida de Las Canteras, departieron con bañistas y paseantes e, incluso, se animaron a degustar un platito de jamón serrano en un bar de la calle Sagasta, junto a la playa.
Los monarcas saludaron a los playeros al asomarse a la barandilla, convocando un corro de personas en bañador que reaccionó con sorpresa a la llamada de los reyes. “Da gusto ver un poquito de ambiente en la playa“.
La comitiva oficial que acompañó a los reyes estaba formada, entre otras, por la ministra Carolina Darias o el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres.
Con posterioridad, don Felipe y doña Letizia se trasladaron al museo Pérez Galdós, propiedad del Cabildo GC, como uno de los actos más relevantes del centenario del escritor canario, ya que la mayoría de la agenda programada se canceló por el confinamiento.
"Estamos recuperándonos, haciendo frente a una situación muy difícil, una cuesta arriba muy empinada, para poder hacer una recuperación de verdad en la economía, las necesidades sociales y en las expectativas" de futuro". @presican @ayuntamientoLPG @GranCanariaCab @dgcanarias pic.twitter.com/2WCOlfpPTe
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 23, 2020
En el museo, los monarcas fueron recibidos por el regidor insular, Antonio Morales.
El museo, que se reabrió para la jornada, es la primera vez en su historia que recibe la visita de los Reyes de España.
La paradoja del acto es que, según los expertos, Pérez Galdós fue excluido de la lista de candidatos a Premio Nobel por su condición republicana.
En horario vespertino, los reyes se trasladaron a Tenerife para comprobar los protocolos establecidos en el aeropuerto de Tenerife Sur y visitaron, después, una finca de plátanos y una empaquetadora hortofrutícola de Bonnysa.