Rentokil anuncia el final de la amenaza de las ratas en las ciudades
Tras adquirir tecnología israelí, la compañía británica planea aniquilar a las comunidades de roedores mediante el reconocimiento facial para rastrear sus hábitos
La empresa británica Rentokil confirma que ya existe el remedio eficaz para acabar con las ratas de ciudad, la principal amenaza de salud pública urbana.
Rentokil es grupo de control de plagas más grande del mundo y planea aniquilar a las comunidades de roedores mediante el reconocimiento facial para rastrear sus hábitos.
Rentokil avanzó que su servicio de vigilancia, que transmite vídeos en vivo de las alimañas a su «centro de comando central» para un análisis en tiempo real utilizando inteligencia artificial, puede ayudar a decidir dónde y cómo cazar a los indeseables que se reproducen rápidamente, informa FT.com.
El grupo con sede en el Reino Unido adquirió la tecnología en una serie de cientos de acuerdos que han aumentado sus capacidades de control de plagas.
Andy Ransom, director ejecutivo, dijo que la compra en diciembre del líder del mercado israelí, Eitan Amichai, trajo a Rentokil «tecnología significativa», impulsando un sistema que estaba siendo probado por clientes, desde productores de alimentos hasta oficinas.
La apuesta de la compañía por ciudades como Yakarta forma parte de su estrategia de crecimiento.
También se está expandiendo aún más en Estados Unidos con la adquisición el año pasado del grupo de exterminio Terminix con sede en Estados Unidos por un valor empresarial de 5.400 millones de euros.