PSOE CREA UNA GESTORA EN ARONA Y SALVA EL “HONOR” DE BLAS ACOSTA
El PSOE expresa su “absoluto repudio” a las manifestaciones efectuadas en medios de comunicación por el presidente de la Agrupación Socialista de Arona, Agustín Marichal, cuestionando la “honorabilidad y la buena reputación del compañero Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura“, y “amenazando con incidir en esta actitud desestabilizadora“, informa el partido en un comunicado público.
Según los socialistas, se trata de “un comportamiento a todas luces inadmisible, irresponsable y desleal con el compromiso colectivo e individual de quienes integramos y defendemos los valores de esta organización política“.
“Existen otras vías, internas y judiciales, a las que recurrir en caso de tener conocimiento de un acto ilícito por parte de un servidor público“.
Asimismo, y ante las reiteradas negativas del secretario general de la Agrupación Socialista de Arona, José Julián Mena, a acatar las instrucciones que le han sido transmitidas por los órganos de dirección de este partido a nivel federal, regional e insular, informamos de que se incoa expediente solicitando la creación de una gestora en la Agrupación Local de Arona para su traslado a la dirección Federal.
En declaraciones a medios locales, Marichal apuntó a Blas Acosta de participar en reuniones en Arona con concejales del Ayuntamiento sureño con fines supuestamente lucrativos.