Patronales hoteleras plantean pruebas en los alojamientos a 20 euros
Jet2.com prevé mover 110 vuelos por semana durante toda la temporada de invierno. El paquete a Canarias se sitúa entre 390 y 490 por persona con todo incluido más avión y guagua. Los test en destino saldrían a 20 euros
Patronales hoteleras plantean realizar pruebas en los alojamientos a una media de 20 euros, con el fin de sortear la posibilidad de que haya turistas británicos que no viajen con las pruebas de coronavirus.
Las 4 patronales insulares confían en cerrar un acuerdo con Jet2.com antes de una semana, tras los reparos del turoperador británico para gravar a los clientes con sobrecostes en los test antiCovid, tal y como refleja la carta enviada este viernes, 30 de octubre de 2020, al presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres.
En conversaciones con los mayoristas de Jet2.com en Canarias, los empresarios estarían dispuestos a llegar a acuerdos con las compañías clínicas canarias, como San Roque y Hospiten, para que aporten personal cualificado (enfermería) con el fin de encargarse de las extracciones.
El pago de las pruebas de antígenos correría a cargo de los turistas, pero a un precio mucho menor al declarado por Jet2.com en Reino Unido, que fija la cuantía de los test PCR en 130 euros por pasajero.
Los hoteles, bungalows y apartamentos habilitarán dispensarios médicos para llevar a cabo las pruebas, cuyos resultados se conocerían entre 10 y 15 minutos.
En caso de que surjan positivos tras complementar los test, los alojamientos tendrían que proponer el aislamiento en el complejo, en áreas retiradas del tránsito habitual, hasta un máximo del 10% de la oferta de habitaciones, según las previsiones del regulador, en este caso, el Gobierno canario.
Jet2.com prevé mover 110 vuelos semanales a Canarias durante toda la temporada de invierno.
La media de coste de cada paquete oscila entre 390 y 490 euros por persona con todo incluido, billete de avión y guagua hasta el hotel.