Pablo Iglesias airea la bandera de las 7 estrellas en Guanarteme
Pablo Iglesias, Guanarteme (rey guanche) la bandera canaria de las 7 estrellas.
La foto fija del mitin electoral de Pablo Iglesias en Canarias se convirtió en una reivindicación soberana de las Islas por el líder de Podemos.
Durante el acto electoral, la candidata a la presidencia al Gobierno autónomo, Noemí Santana, entregó la bandera independentista de la Comunidad a Iglesias,que la ondeó durante unos segundos ante un público que aplaudió a rabiar.
La insignia tricolor con 7 estrellas verdes fue creada en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario como bandera nacional de Canarias.
Su uso en actos públicos está cuestionada por algunos sectores políticos e institucionales.
Durante su intervención, Iglesias llamó a “retomar el control de nuestro país, de nuestra patria y de los recursos público”.
“Es un derecho poder encender la luz y poder calentarse”, ha declarado Iglesias tras proponer la creación de “una gran empresa pública de energía“ que “haga frente al oligopolio” (de Endesa-Enel).
“Ahora que se ha puesto tan de moda hablar de traicionar a la patria, no verán a un miembro de Podemos sentado en un consejo de administración“, continuó el secretario general de Podemos tras leer una larga lista de miembros y cargos de diferentes partidos políticos que luego han sido contratados por empresas energéticas para sus consejos de administración. Entre los nombres 2 de ellos provocaron los abucheos en la audiencia: los de el ex presidente socialista Felipe González y el de José Borrell, candidato del PSOE al Parlamento Europeo.
Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país.
Eres grande, @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/C5nvA4qwXd
— Noemí Santana Perera (@noepmp) April 13, 2019