Netflix gana 2,4 millones de abonados
Netflix gana 2,4 millones de abonados, más del doble de lo esperado durante el tercer trimestre, revirtiendo así los trimestres consecutivos de bajas.
La empresa de streaming, propiedad de varios fondos liderados por Vanguard, da un salto de gigante de los cambios estratégicos que prevé cómo inyectar publicidad en para suscriptores de abonos reducidos.
Alrededor de 100.000 nuevos clientes están residenciados en EEUU. y Canadá, pero su crecimiento más fuerte nuevamente proviene de Asia, donde agregó 1,43 millones de nuevos suscriptores durante el trimestre. Su base de clientes en Europa, Medio Oriente y África creció más que en Norteamérica.
La compañía está compitiendo en un mercado agresivo donde los servicios de transmisión se enfocan cada vez más no solo en agregar suscriptores, sino también en ganar más dinero con los clientes que ya tienen.
A principios de esta semana, la compañía adujo que los clientes de todo el mundo pueden exportar sus perfiles de visualización a nuevas cuentas, lo que puede facilitar la decisión de los que comparten sus propias cuentas.
Los ingresos de Netflix crecieron un 5,9 % hasta los 7.930 millones de euros, mientras que el beneficio neto cayó un 3,5% hasta los 1.400 millones.
Netflix cuenta con 227 millones de abonados.