Musk hace saltar las alarmas con la compra de Twitter
El millonario dejaría temporalmente en suspenso la operación debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, un giro inesperado que sacude a los inversores
Elon Musk sorprende al mercado al anunciar que la compra del 100 x 100 de Twitter estaba “temporalmente en suspenso” debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, un giro inesperado que sacude a los inversores al plantear dudas sobre su voluntad de continuar con la transacción de 40.000 millones de euros.
La granada de Musk apareció en un tuit publicado después de las 2 de la tarde, al que siguió poco más de dos horas después otro que decía que “todavía estaba comprometido con la adquisición”. El anuncio fue poco ortodoxo no solo en el momento y el formato, sino también porque Musk hizo referencia a una divulgación reciente en Twitter sobre cuentas falsas y de spam que ha realizado constantemente durante años, y porque Musk ya firmó un acuerdo para la compra.
La reorganización repentina generó dudas sobre si Musk está comprometido con un acuerdo que se logró en medio de una fuerte caída en las acciones tecnológicas que ha hecho que Twitter sea considerablemente menos valioso en el papel que hace un mes. Las acciones de Twitter, que ya cotizaban muy por debajo de ese nivel, cayeron alrededor de un 10% en las operaciones de la tarde a $40,60.
La gente en el campo de Twitter restó importancia al primer tuit de Musk y dijo que el segundo, que indica que el trato sigue vigente, es el que importa. La compañía continúa trabajando para completar la adquisición y le proporciona a Musk toda la información relevante según los términos del contrato, según una persona familiarizada con la respuesta de Twitter.