Musk amenaza con rescindir la compra de Twitter
Elon Musk amenaza con rescindir la compra de Twitter en una carta acusando a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.
Musk dijo que Twitter se ha negado a proporcionar los datos necesarios para que pueda facilitar su propia evaluación.
Musk aglutina a 19 inversores para respaldar su trato. También ha dicho en presentaciones que está manteniendo conversaciones con otros accionistas actuales de Twitter, incluido el cofundador Jack Dorsey.
“En cualquier caso, el Sr. Musk no está obligado a explicar su razón para solicitar los datos, ni a someterse a las nuevas condiciones que la empresa ha intentado imponer a su derecho contractual a los datos solicitados”, según su abogado.
“Esta es una clara violación material de las obligaciones de Twitter bajo el acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, dijo.
Un portavoz de Twitter dijo que la compañía “continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.