Migrante fugado en Ayagaures lanza piedras a bomberos y policía (Vídeo)
Un helicóptero del 112 participó en un operación de magnitud de seguridad y emergencia para localizar a 3 africanos que huyeron del centro social del barrio tirajanero
Migrante fugado del centro social de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, lanzó piedras a bomberos y policía desde lo alto de una montaña, con el fin de evitar su captura.
Los hechos comenzaron hacia las 11 de la mañana, cuando 3 africanos residentes en el centro huyeron hacia lo alto de la montaña que da a la presa de Ayaguares.
La fuga movilizó a policías y bomberos y a un helicóptero del 112, del Gobierno de Canarias, en una operación sin precedentes en el barrio tirajanero salvo cuando se han terciado episodios de relevancia como el fuego forestal.
Una vez que el centro social dio parte a la policía, se puso en marcha un operativo para localizarlos y devolverlos al centro. Según las informaciones preliminares, al menos 2 de los africanos fugados optaron por entregarse a los efectivos de emergencia, pero un tercero se quedó en lo alto y empezó a arrojar piedras por la pendiente.
Los vecinos, según testimonios obtenidos por la policía, no daban crédito a la magnitud de los medios de seguridad empleados para la búsqueda y localización del migrante.
Durante más de 1 hora, el helicóptero del 112 sobrevoló la montaña (como puede verse en el vídeo) para servir de guía a los bomberos y policía en el hallazgo del irregular africano.
En el vídeo se aprecia también cómo los bomberos y la policía emprenden a pie el camino de ascenso a la montaña.
Los vecinos lamentan que se ponga en riesgo a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia “que tanta necesarios en otros momentos de nuestra vida“.
Al cierre de esta noticia, se desconoce si el migrante huído fue depuesto en su actitud o si provocó algún percance con las piedras que arrojó al vacío contra policías y bomberos.