McDonald’s pierde al director de RRHH tras el despido del CEO por la relación con una empleada
McDonald’s reconoce que su principal ejecutivo de recursos humanos deja la compañía, días después de que el gigante de las hamburguesas despidiera a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, debido a trascender una relación sentimental con una empleada.
McDonald’s admite que el director de personal, David Fairhurst, sale la compañía sin proporcionar ningún detalle del razonamiento detrás de su partida.
El nuevo CEO Chris Kempczinski explicó en un correo electrónico a los empleados el lunes que Fairhurst causa baja en McDonald’s después de 15 años de servicio, y que había ayudado a mejorar la marca de la compañía.
La compañía despidió a Easterbrook el viernes, 1 de noviembre de 2019, después de una investigación de la junta sobre su relación con una empleado no identificada. McDonald’s indicó que tiene una política de larga data que prohíbe a los empleados relacionarse con informes directos o indirectos.
La compañía con sede en Chicago dispone de 14.000 restaurantes en los Estados Unidos.
McDonald’s ha estado luchando durante años para aumentar las visitas de clientes en los Estados Unidos. El mes pasado, la compañía dijo que necesitaba promociones y aumentos de precios para ayudar a impulsar las ventas en el tercer trimestre, ya que la cadena de hamburguesas más grande del mundo por ingresos trabaja para atraer a más clientes.
A medida que el tráfico hacia las cadenas de hamburguesas se desacelera generalmente en Estados Unidos y Europa, McDonald’s también enfrenta amenazas a otras partes de su negocio, como el desayuno.