Masiva protesta en Cibeles contra la amnistía
Los organizadores calculan un millón de participantes, pero la Delegación del Gobierno los reduce a 170.000. Feijóo pide a Sánchez "no levantar muros"
Cientos de miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea se concentraron este sábado en la plaza de Cibeles, en Madrid, contra la amnistía que han pactado Pedro Sánchez y los partidos independentistas, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!». Tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el de Vox, Santiago Abascal, participaron en la convocatoria.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en unas 170.000 personas los asistentes a la concentración mientras que los organizadores afirman que han congregado a casi un millón de ciudadanos.
Núñez Feijoo ha exigido este sábado aPedro Sánchez, que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas» ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático.