Magrebíes ilegales montan una pelea multitudinaria en El Lasso
Decenas de unidades de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas sofocan uno de las peores confrontaciones entre los marroquíes instalados en el colegio León
Magrebíes ilegales montan una pelea multitudinaria en el barrio del Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria, que requirió la presencia de decenas de unidades de la Policía Local y la Policía Nacional.
Hacia las 11 de la noche del lunes 25 de enero de 2021, los vecinos de los barrios colindantes, como Zárate o San José, se vieron sorprendidos por las sirenas de las fuerzas de seguridad del Estado en dirección al Lasso, que es donde se ubica una de las instalaciones públicas gestionadas por Cruz Roja.
La policía utilizó como vía de acceso la carretera trasera del complejo hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.
En el Lasso se ubica el centro de enseñanza León, que en el último trimestre del año 2020, acogió a 300 inmigrantes ilegales procedentes del puerto de Arguineguín.
Casi el cien por cien corresponden a extranjeros de origen magrebí, sobre todo, oriundos del Rif, considerados uno de los territorios más violentos de Marruecos.
Hacia la medianoche, los vecinos llamaron a la policía por una protesta que acabó en una pelea multitudinaria que se cobró varios heridos de carácter leve, según las informaciones preliminares.
Los residentes canarios llevan semanas quejándose de los ruidos y las fiestas colectivas de los inmigrantes, que se prolongan hasta altas horas sin respetar el toque de queda, los límites en los encuentros personal o la obligatoriedad de llevar mascarillas.