Iglesia de Santa Clara apela a tele gratis para los pacientes del Insular
Un grupo de feligreses de la parroquia de Zárate lanza un mensaje a la dirección del centro hospitalario para que deje de gravar a las personas ingresadas
Iglesia de Santa Clara, en la capital grancanaria, apela a tele gratis para los pacientes del Hospital Materno-Insular.
En un mensaje pintado a mano en uno de los laterales de la parroquia, en el cono sur de la ciudad, puede leerse (a caracteres gigantes), “Santa Clara Tele Gratis Hospital“.
El templo lleva semanas con la reivindicación como acto de protesta de un grupo de feligreses y residentes en el barrio de Zárate, entre otros, que se han solidarizado con los ingresados en el centro clínico, que “soportan un alto coste por mantenerse entretenidos o informados con la televisión“.
El Hospital Insular cuenta con 11 plantas, y al menos 70 pacientes permanecen en el centro aunque han sido dados de alta, pero carecen de hogar.
El lema elegido por los parroquianos trata de llamar la atención sobre el equipo directivo para que supriman la televisión de alquiler e incorpore un sistema de gratuidad.
Los pacientes están obligados a canjear un bono monedero por horas, días o semanas que oscila entre 30 y 45 euros según el modelo elegido.