HOTELES CANARIOS ESPERAN UN ‘BOOM’ DE OCUPACIÓN DEL 80%
Acelerón en las reservas para octubre y noviembre al desplomarse los contagios por Covid. Alemanes, holandeses, ingleses y escandinavos lideran los paquetes vacacionales. Las tarifas bajan entre un 15% y. un 25%
Hoteles canarios esperan un boom de ocupación del 80% para las semanas venideras.
El acelerón en las reservas para octubre y noviembre se justifica en el desplome de los contagios por Covid en las Islas, donde la Incidencia Acumulada a 7 días se sitúa en 18,47 casos por cada 100.000 habitantes y en 45,82 casos a 2 semanas, según datos de Sanidad.
La Federación de Hostelería y Turismo (Feht) que preside Txema Mañaricúa prevé que alemanes, holandeses, ingleses y escandinavos lideren los paquetes vacacionales.
Las tarifas bajan de media entre un 15% y un 25%, pero la previsión pasa por un aumento gradual a medida que las plazas alojativas estén amortizadas para la temporada invernal.
Los hoteleros y empresas de gestión de apartamentos y bungalows confían en que la contención de la pandemia “siga mejorando” y desaparezcan los semáforos rojos de algunos países emisores europeos.
La Feht cree que, al igual que se exime a los pasajeros nacionales del certificado de vacunación para entrar al Archipiélago, la normalidad es un hecho. “Estamos en una senda que nos permitirá recuperar los ratios que experimentamos en 2019, antes del estallido del coronavirus”.
La patronal de Las Palmas confirmó a este periódico que la mayoría de las firmas alojativas de las Islas renunciará a la suscripción de los expedientes temporales de regulación de empleo (Ertes), debido a las mejoras del sector y a una mayor exigibilidad burocrática en la nueva formulación del Ministerio.