Estados Unidos pone reparos a los que viajen a Italia
Primer fallecido sobre suelo norteamericano. Roma confirma que los contagiados superan el millar mientras que las víctimas mortales rozan las 30
Estados Unidos pone vetos a las personas que viajen a Italia, como recomendar que restrinjan los desplazamientos al país transalpino.
La medida carece de precedentes y supondría un severo golpe económico y emocional para las relaciones diplomáticas y comerciales si los reparos a Italia se posponen durante todo el mes de marzo, ya que podrían traducirse en decisiones más drásticas, como las acordadas por Donald Trump sobre Teherán.
Todas las personas que hayan ido a Irán en los últimos 14 días, tienen la entrada prohibida en Estados Unidos.
Roma confirma que los contagiados en Italia superan el millar y aunque el 52% permanece asintomático, al menos, 105 personas están ingresados en la UCI. El número de fallecidos asciende a 29.
Italia es la comunidad europea con mayor volumen de residentes en Canarias, con casi 60.000. El número de turitas supera el medio millón al año.
Para Italia, la decisión de Washington es respetable al incluir a otros viajeros de Irán, China, Corea del Sur e Italia tras confirmar el fallecimiento de una mujer debido a las complicaciones causadas por el coronavirus, informó el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa sobre el que es el primer deceso por esta enfermedad en América.
Trump indicó que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EEUU el pasado 21 de enero de 2020.
https://twitter.com/DrDenaGrayson/status/1233823481533431808?s=20
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer sendas conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.
En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus Covid-19 en EEUU, dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California. En total, hay 66 personas que fueron contagiadas por este virus.
Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus, y el Congreso ha prometido un paquete de 1.300 millones de euros para afrontar la situación sanitaria.
El presidente Trump, ordenó también prohibir la entrada al país de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.
Asimismo, el presidente estadounidense dijo estar evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.