Cielo aéreo español cerró 40 minutos por el cohete chino
Cielo aéreo español cerró 40 minutos por la caída de un cohete chino fuera de control, que se precipió sobre el Pacífico.
Los países europeos aplicaron protocolos de emergencia ante un eventual riesgo para la navegación aérea. En el caso de España, el cielo permaneció cerrado por partes, según confirmó en Las Palmas la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En este sentido, Iberia reaccionó con rapidez ante el cierre repentino de otras zonas del sur de Europa por la caída descontrolada de un cohete.
En un escueto comunicado dirigido al canal de agencias que ha sido publicado en la mañana de hoy, la compañía anuncia una flexibilización para todos y cada uno de sus clientes, pese a que la mayoría de ellos podrán volar con normalidad.
A cualquier viajero con un pasaje de Iberia para este viernes 4 de noviembre, la compañía le ofrece la posibilidad de solicitar un bono o bien cambiar de fecha sin coste alguno (hasta el jueves 10 de noviembre y en la misma clase que el billete original o la más baja disponible en la misma cabina).