Cannes celebra la fiesta del cine sin Covid con hamacas en la playa
Cannes celebra la fiesta del cine sin Covid con hamacas en la playa junto a ‘Amelie’, una de las producciones más taquilleras de la historia del cine francés.
La película, de Jean Pierre Jeunet, catapultó a la actriz Audrey Tautou, convirtiéndola en un icono al mismo nivel que los mejores ciclos del celuloide galo, como la Nueva Ola.
Cientos de personas han asistido en la playa a los pases de película que concurrieron al festival y, cómo no, a grandes títulos como ‘Amelie’.
A juicio de los críticos y de las autoridades sanitarias, las sesiones en la playa han sido un éxito, ya que el público reduce su riesgo de contagio y, con la ayuda del buen tiempo, puede disfrutarse de un buen rato para calmar la ansiedad pandémica.
Amélie es una comedia romántica que narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera de que Laty Di fallece en un accidente, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un chico escondió cuarenta años atrás. Decide entonces buscarlo y entregarle la caja. Una vez hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, Amélie tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.
Recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia. Con más de 23 millones de espectadores a nivel internacional, es la segunda cinta francesa hablada en francés con mayor éxito en taquilla, por debajo de Intocables.
Amélie obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia.